Contenidos




¿Te imaginás a un pintor que no haya estudiado dibujo y pintura? ¿Y a un músico que no haya aprendido teoría musical? Seguramente sus obras no serían tan buenas, por mucho talento que tuvieran.

Con la escritura pasa lo mismo. Cualquiera puede escribir; pero sin los conocimientos adecuados, llegará un punto en que ya no podrá mejorar.
 
«Pero, Denise», me dirá alguien, «existen pintores famosos que no estudiaron en su vida.»

Es verdad, pero no estaría tan segura de que nosotros somos como ellos. Yo, al menos, sé que no. 

No se requiere talento para escribir una carta de presentación, una monografía o tesis, un informe o un artículo periodístico. Se necesita saber escribir correctamente para dar una imagen seria y profesional de nosotros mismos.

Pero si escribís por placer o porque tu sueño es convertirte en escritor, el talento no es suficiente. Si conocés las reglas, vas a dominar mejor tu herramienta de trabajo, que es el lenguaje. No sólo vas a saber qué hacer, sino que también serás capaz de saber por qué. Y lo mejor de todo es que también vas a poder decidir cuándo romper las reglas. La escritura es un arte

En este blog vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre el arte de escribir:
  • Elementos de gramática y normativa.
  • Conceptos de literatura y lingüística.
  • Características de los diversos tipos textuales.
  • Elementos de narrativa y lírica.
  • Ejemplos claros para una mejor comprensión.
  • Apartados que explican para qué sirve la información dada.
  • Ejercicios al final de cada explicación para poner en práctica los conceptos.
Todo está organizado por categorías en el menú desplegable para que sea más fácil de encontrar. Si no encontrás algo, tenés la casilla de búsqueda en la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te quedaste con dudas, tenés una consulta, o simplemente querés dar tu opinión, no dejes de comentar. Y si creés que la entrada puede interesarle a alguien que conozcas, compartila en las redes sociales ;)

¡Gracias por leer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...